Make your own free website on Tripod.com

LAS MEMORIAS

Introducción:
Estas dispositivos pura y exclusivamente, electrónicos.
Tenemos que tener en cuenta que no solamente del procesador depende la velocidad de la maquina, si no también de la cantidad de memoria RAM que tengamos en nuestro computador.

Tipos de memorias:
Hoy en día, existen dos tipos bien determinados de memorias estas son las memorias DIMM y las SIMM.
Las SIMM son mas antiguas que las DIMM, por consiguiente su velocidad de transferencia de datos, era menor.
Las DIMM, están en el entorno de 66 a 133 MHz, pero esto es muy cambiante ya que a medida que se poner procesadores mas grandes, mayores son las velocidades de la memoria.
Veamos el siguiente dibujo:

Acá pueden ver los tipos de memoria claramente, note que las memorias SIMM se colocar en los slot de 72 pin y deberán de ser colocadas de costado y empujando hacia arriba para que calcen.
Las memorias DIMM, poseen 168 pin, se colocan en forma vertical y se deberá de hacer presión para que calcen en el slot, cuando esto suceda, notara que ambas lengüetas que tiene de costado se cerraran.
Tenga mucho cuidado al hacer presión, ya que si la memoria se nos va para el costado, esta se quebrara.
Puede ver el articulo relacionado Memorias vs Disco Duros

Cuanta memoria usar:
La cantidad de memoria a utilizar en una maquina depende de el uso que usted le valla a dar a ese computador.
Si usted la usa para juegos, hoy en día es probable que no requiera mas de 64 Mb de memoria, pero tenga presente que a mayor cantidad de memoria, mayor será la velocidad de procesamiento de datos que tenga.

Esto es debido a que cuando nosotros pedimos un dato, este si no lo tiene almacenado en la memoria va a buscarlo al disco duro y como este es un sistema mecánico, demora mas en pasarnos la información.
Por este motivo es que cuando usted le agrega memoria a la maquina va a notar un cambio muy grande, sobre todo si usted trabaja con retoque de imágenes, diseño gráfico, etc.
En la actualidad y por lo general, un computador viene dotado de 64 Mb de memoria, pero yo les recomendaría que como mínimo le pongan 128 Mb de memoria RAM, esto es para sacarle el mayor provecho a sus computadores ya que nadie quiere tener una maquina que demore mucho, sobre todo si se trabaja en diseño gráfico.
Esto es todo y espero que le quede claro al momento de poner memoria en su computador.
Cualquier articulo o sugerencia, por favor mandeme un E-Mail,
Gracias por visitar nuestras páginas. Ir al principio

Volver Atrás