Make your own free website on Tripod.com

MEMORIAS y DISCOS DUROS

Introducción:

En muchos casos, le preguntamos a una pernos cuanto tiene de espacio en el disco duro; por su parte la persona ( por lo general ), nos responde con voz firme " TENGO 6 GIGAS DE MEMORIA ".
Aunque para algunos parezca que es correcta está afirmación, no lo es.
Deberemos tener en cuenta que, disco duro y memoria no son la misma cosa.
Por lo tato es correcto decir, tengo 6 Gigas en el disco duro o tengo 64 Megas de memoria.

Memoria vs. Disco Duro:

Podemos definir ambas de la siguiente manera, la memoria de la maquina es donde nosotros trabajamos sobre ella y el disco duro en donde nosotros almacenamos la información.
Supongamos que estamos trabajando en Word, es decir escribiendo un texto, este texto es escrito directamente en la memoria de la maquina y no en el disco duro, al indicarle al programa guardar, lo guarda en el disco duro.
También esta el echo de que un disco duro, a pesar de todo, es un sistema electromecánico y el la memoria es un sistema electrónico puro.
Como conclusión y lo mas correcto seria decir, tengo tanta capacidad de disco o tengo tanto de memoria.

Discos Duros:

Como ya todos sabrán estas son unidades electromecánicas. No todos los discos duros sirven para todos los computadores. Supongamos que tenemos un procesador Pentium o un 486 en nuestra maquina y le colocamos un disco duro de 8 Giga Bytes, lo mas seguro que este computador no reconozca esta unidad de disco por que en si la placa madre no esta preparada para soportar este tipo de disco. Recuerde que en el momento que se fabricaron estas placas madre los discos mas grandes eran de 2 Giga. También tenga cuidado de no golpearlo, lo mas seguro es que si lo golpea el disco dejara de andar; hoy en día encontramos en el mercado compañías que están empezando a fabricar discos duros anti choque, para evitar que se nos estropee el nuestro en caso de un golpe.
Tenga presente que cuando conectamos un disco duro nuevo en nuestros sistemas y al encenderlo la luz de lectura de disco queda prendida continuamente sin arrancar el sistema, esto se debe a que el disco esta conectado alrevez
De vuelta el cable de conexión y el computador arrancara sin problemas. También hay que tener en cuenta que cuando ponemos una unidad de disco duro nueva, deberemos arrancar con un disco de arranque en la unidad de disquete, luego que arranque, dígito FDISK y la unidad correspondiente al nuevo disco duro, esto es por que los discos duros nuevos no vienen particionados y nosotros deberemos crearle una.
Después de creada la partición, re inicie el computador con el disco de arranque y formatee el disco duro nuevo.
Con esto ya tendrá disponible el disco para su uso.
Vea también el articulo de nuestras páginas, DISCOS DUROS(Pulse en el link para ir al sitio)

Memorias:

Existen dos tipos de memorias en la maquina ( sin tener en cuenta la memoria ROM, ya que no podemos trabajar sobre ella ), estas son la memoria propiamente dicha y la memoria virtual.
¿ Por que mi maquina anda lenta ?, ademas del tipo de procesador que estemos usando, es importante incrementar la memoria en una maquina, esto es debido a que cuanto mas memoria se coloca en la maquina, el sistema operativo tendrá que ir menos beses al disco duro a buscar los archivos; como consecuencia, la maquina andará mas rápida.
Hay que tener en cuenta que mientras un banco de memorias ejecuta un programa en nano segundos, el disco duro lo hace en mucho mas tiempo, ademas, cada vez que el procesador tiene que ir a buscar una información al disco duro, este lo hace a una velocidad de 8 bits, sin importar que usted este trabajando a 64 bits ya que las pistas de información internas del computador trabajan a 8 bits.
Otro motivo por el que se tiene que incrementar memoria en un PC, es el echo de que muchos programas requieren 64 Mb de memoria o mas ( es el caso de Windows 2000 ), esto es debido, a que los programas requieren poner ciertos driver en memoria para que este trabaje, sin estos driver puede ocurrir dos cosas, o que el programa directamente no funcione, esto ocurre en los programas mas modernos, o bien que el programa funcione muy lento, este ultimo, ocurre debido a que el programa tiene que ir muy seguido al disco duro a buscar información y como ya dijimos, cada vez que el programa va a buscar información al disco se enlentece.

Tipos de memorias:

Depende del procesador que usted use, es el tipo de memoria que va a usar.
Cuando hablamos tipos de memoria nos referimos a si es una memoria ram, sd-ram o las nuevas rd-ram, ademas de este echo esta a la velocidad en que trabajen, 66, 100 o mas.
Hasta los procesadores Pentium II - 333 Mhz, las memorias eran SD-RAM 66 , a partir de Pentium II - 400 hasta Pentium III - 600, las memorias pasaron a ser de SD-RAM PC-100 , en procesadores superiores, estas memorias pasaron a ser superiores y las mas nuevas, como es el caso de los procesadores Pentium III - 1000 Mhz, pasaron a ser de memorias SD-RAM a RD-RAM, por supuesto que las memorias RD-RAM son las mas rápidas que hay en el mercado hoy en día.
Tenga presente que si dispone de un Pentium II - 400, no podrá ponerle una memoria RD-RAM, por que lo mas probable es que el PC no arranque, pero si posee un Pentium III, que utiliza memorias PC-100, podrá ponerle un banco de memoria SD-RAM de 66.
Tiene que tener en cuenta que cuando pone bancos de memoria, estos deberán de ser todos iguales, por ejemplo, si estamos usando bancos SD-RAM, deberán de ser todos SD-RAM. No importa que todos los bancos sean del mismo tamaño, pero si su ubicación dentro de la placa madre.
Si usted tiene los siguientes slot de memoria:

En este caso son dos slot en posición vertical para memorias SIMM ( de color negro ) y dos DIMM ( de color blanco )
El banco de memoria mayor ( por ejemplo, en el caso de que tengamos un banco de 128 Mb y uno de 64 Mb o uno de 32 Mb ), deberá de ir mas a la derecha y el otro al lado. Hay otro tipos de placas madres que los bancos de memoria están en posición horizontal, en este caso el de mas adentro es el que tendrá que poner el banco de memoria mayor y el o los de mas de afuera los otros.
Las memorias SD-RAM 66, utilizan una velocidad de procesamiento de datos de 10 nS ( nanos segundos ), las PC-100 utilizan un tiempo de 8 nS.

Memoria virtual:

Este tipo de memoria en realidad, ocupa una porción en el disco duro, es decir, no es una memoria que nosotros podramos comprar, pero si se puede incrementar ya que es parte del disco duro.
Esta diseñada para que el sistema operativo encuentre mas rápido los datos que utiliza mas frecuentemente, a pesar que es mas lenta que la memoria RAM, el sistema operativo no tiene que buscar en todo el disco duro los datos que requiere. Esto es todo y espero que les sea de utilidad este articulo.

Gracias por visitar nuestras páginas.
Ir al principio

Volver Atrás