Make your own free website on Tripod.com
Acelere su Hardware
( Sección 3 )
  • Barra de Tareas ( Systray )
  • Me dedicare a hablar, de los programas que quedan residente en la memoria de nuestros sistemas. Estos programas se pueden ver en la barra de tareas al lado del reloj ( parte inferior derecha de nuestro escritorio ); esta zona se le llama Systray (bandeja del sistema) y ocupa una parte muy importante para la aceleración de nuestro computador.

    Systray

    Muchos programas que quedan residentes, usan muchos recursos de nuestros sistemas ( como ser los antivirus, los utilitarios, programa de impresoras, etc ).
    Después de instalar un programa antivirus ( como ser Norton Antivirus ), se nota una gran disminución del rendimiento de nuestra PC´s, esto es debido a que ocupa muchos recursos de nuestros sistema para poder protegernos ( ocupa 1,5 Mbytes de memoria aproximadamente ) y si a este uso de memoria le agregamos la constante revisación de los programas que ejecutamos, el resultado es catastrófico, es decir un inminente enletecimiento de nuestros computadores. Trate de tener la menor cantidad posible de estos programas en la barra de tareas para que su PC funcione al máximo rendimiento.

  • Verificación
  • Para poder evitar que los programas se carguen cuando inicia Windows, primero deberemos verificar donde están ubicados estos arranques automáticos de los programas.
    En el primer lugar que verificaremos el alojamiento del arranque automático en el inicio de Windows ( INICIO - PROGRAMAS - INICIO ), esta carpeta hace que los programas se carguen en memoria automáticamente al iniciar Windows. Elimine los programa que usted crea necesario, solo se eliminara el icono del acceso directo y no el programa, pero la próxima vez que arranque Windows, este no cargara esta aplicación en la memoria del sistema.

    Inicio

    En segundo lugar, verificaremos el archivo MSConfig, en este también se alojan programas que arrancaran con el inicio de windows, para ello abra INICIO - EJECUTAR, y digite MSCONFIG. En la carpeta INICIO, puede deseleccionar los programas que usted desee o que piense que le ocupan muchos recursos.

    MSConfig

    Note que hay programas que no deben de ser deseleccionados, como por ejemplo SystemTray, ctfmon.exe, Taskbar Display Control, etc; estos archivos los utiliza Windows para trabajar estable. De todos modos, si usted se fija en COMANDO, vera a que carpeta pertenece ese archivo, así que no tendrá problemas en deseleccionar los programas.
    Por ultimo, verifique el registro de Windows ( INICIO - EJECUTAR - REGEDIT ), ahí pondremos buscar y ponga el nombre del programa a buscar para poder eliminarlo fácilmente.

    Regedit

    Recuerde que hay programas que no pueden ser eliminados, así que lo mejor es utilizar programas adicionales para limpieza del registro ( vea la sección 2 de aceleración de hardware, limpieza del registro <--Pulse aquí-- )
    También y dentro del registro podremos recurir a la rama HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Uninstall

    Uninstal

    Dentro de las ramas que aparecen, podrá borrar aquellos programas que ya no existan.