Make your own free website on Tripod.com
Acelere su Hardware
( Seccion 2 )
  • Registro de Windows
  • El registro de Windows, es una de las partes mas importantes ya que este le indicara a los programas donde deberán de buscar los drivers, imágenes, librerías, etc, para que funcionen los distintos programas, la información la agrupa por jerarquías en ramas y subramas. Esta información es dada por los programas instalados y por el propio sistema operativo, es decir casi toda la información de las aplicaciones se guardan en el registro, pero también es un gran juntadero de basura.
    Por lo general, cuando nosotros desinstalamos un programa, este no borra la información del registro, en consecuencia, nuestro registro es cada ves mas largo, se pierde mucho tiempo en buscar la información dentro de este, enlenteciendo el sistema operativo que podría hasta llegar a tardar varios minutos en ponerse en marcha el computador o podrían aparecer gran cantidad de errores durante el funcionamiento, además llegaría el momento que el registro seria tan grande que se colapsaría nuestro computador, con la consecuencia de iniciar todo desde cero (formatear el PC).
    En conclusión, mantenga un registro en buen estado para evitar problemas en su computador.

    Para usuarios novatos o medios no es tan fácil limpiar el registro, ya que una eliminación indebida, podría colapsar el sistema, para los usuarios avanzados no van a tener gran problema para hacer esto.
    No se desesperen ya que existen gran cantidad de programas que nos ayudaran a limpiar el registro y mantenerlo en buen estado, entre ellos se encuentran, Reg Cleaner, Reg Organizer (link), QuickClean, etc, etc; puede buscar cualquiera de estos programas en las librerías que hay en internet, yo detallare como usar Reg Organizer, además de ser el que uso, tiene un gran potencial de limpieza.

    Primero veremos si el registro tiene errores, para ello usaremos una herramienta que viene con Windows. Abra INICIO - EJECUTAR, y digíte SCANREGW.EXE, este nos reparara los errores del registro. Si dispone del Norton Utility, ejecute dentro de este, Norton Win Doctor, este ultimo es mas potente que el que trae el propio Windows.
    Reparado los errores del registro, procederemos a limpiarlo de la basura que pueda tener, para ello yo use el Reg Organizer Ver. 1.2, es el que detallaremos a continuación, pero puede usar cualquier otro programa de limpieza sin ningún problema.
    Abra el programa, en la pantalla que aparece seleccione Non-existenet file reference finder.

    Reg Organizer

    Aparecerá un nuevo menú que buscará todos aquellos valores de cadena que no existen, tenga presente que esta búsqueda tarda varios minutos.

    Analizando

    Al finalizar, se activara close, presione esta y en la pantalla que nos queda, podremos limpiar el registro de la basura presionando Remove Selected, en la parte superior del programa.
    Vea que el programa selecciono automáticamente todos aquellos valores de cadena cuyos comentario (Comment) no existen (Unexixting file o Unexisting folder), estos puede borrarlos sin problemas.
    La barra de herramientas de este programa es muy completa, así que podremos limpiar las librerías que ya no se usen, desinstalar programas, etc.
    Explore el programa para ver las distintas opciones que nos da.