Make your own free website on Tripod.com

ANTENA RINGO II PARA 2 Mts

Introducción
Esta antena es un derivado de la antena Ringo, la diferencia es que lleva 3 planos de tierra, aumentando su ganacia considerablemente.

La antena
Copie los datos y fabrique la antena Ringo que están en mis páginas o puede modificar la suya, si ya posee una.
La diferencia entre una y otra son los plano a tierra que posee la Ringo II y que le permite tener una ganancia de 5.5dB, mientras que la Ringo común tiene unos 3dB de ganancia.
Con un ancho de banda de 3 Mhz, la ROE es de 2:1 en la punta.

La modificación
Vean el dibujo:

En la base se colocan 3 planos de tierra de 52.1 cms cada uno, estos pueden ser echós de barrillas de acero inoxidable o de aluminio de unos 0,54 mm de diámetro ( 1/4 pulgada ).
La separación entre la antena y los planos de tierra, se realiza con un cable coaxil RG-8 de 1 Mt 272 cms de longitud (deberá de respetar esta medida).
El enchufe coaxil que se encuentra en los planos de tierra, es una doble hembra para poder conectar ambos elementos, si no posee, coloque en la base un enchufe coaxil hembra para chasis, en la parte superior suelde el coaxil que sube para la Ringo y aíslelo bien para que no le caiga agua sobre el enchufe.
Tenga presente que no puede usa ni resina poliéster, poxipol, o adhesivos sintéticos; es recomendable usar resina acrílica para aislar la corrosión.
Note tambien que con los planos de tierra, se aprietan para que queden ajustados en el mastil.
Es fácil de realizar, espero que les sea de utilidad.
Por cualquier consulta o duda, mandeme un E-Mail
Gracias por su visita

Volver Atras