Make your own free website on Tripod.com

Translation Spanish to English by Altavista

SINCRONIZAR LA HORA EN LA RED (SNTP)

Podemos hacer que la red se sincronice en forma automática, para que la horas de la red de todos los clientes sea la misma, para ello deberemos de tener por lo menos en uno de los clientes instalado Windows 2000 o XP, puede ser la versión Profesional de Windows 2000. Es decir el controlador primario de una red con Windows 2000, actúa como un servidor de hora.
Debidos a esto, primero hablaremos de Windows 2000 y al final de esta página de Windows 9x.

CONFIGURACIÓN EN WINDOWS 2000 o XP DEL SNTP

Primero verificaremos que el servicio de hora este en automático, para ello vamos a Herramientas Administrativas y seleccionamos Servicios.

Localice en la lista de la derecha HORARIO DE WINDOWS, por defecto, Windows pone esta en manual, haga doble clic sobre el y cambie este de manual por automático.

Ahora deberemos de alterar el registro de Windows, tenga cuidado por que nuestro sistema se puede colapsar, solo cambie lo que les voy a detallar a continuación.
Presione en INICIO - EJECUTAR y digite REGEDIT.EXE, nos aparecerá el registro de Windows. En la pantalla de la izquierda entre en :

HKEY_LOCAL_MACHING - SYSTEM - CurrentControlSet - Services - W32Time - Parameters

Haga doble clic en Local NTP y cambie el valor de cero por uno. Si este no existe deberá crearlo, es un valor DWORD, presione el botón derecho del ratón en la pantalla de la derecha y seleccione nuevo - valor DWORD y pongale el nombre de LocalNTP, presione aceptar. Tenga presente que el valor sea uno y no cero.
El la figura se ve como debería quedar el valor de la cadena.

Guarde y cierre el registro de Windows. Cuando reiniciemos el computador, este se comportara como un servidor mediante SNTP.
Cada vez que se reinicie el computador, el servicio SNTP se activara automáticamente.
Si disponemos mas clientes con Windows 2000 o XP, deberemos de indicarle a los demás computadores sobre este servicio y con que servidor deberán de conectarse para sincronizar la hora.

DEMAS CLIENTES CON WINDOWS 2000 o XP

Al igual que hemos configurado este computador que servirá de servidor SNTP, vamos a configurar los demás computadores de la red.
Abra SERVICIOS, vea la figura dos, asegúrese que el HORARIO DE WINDOWS esta activado en automático, si esta en manual, cambielo por automático, vea mas arriba en esta página.
Ahora abra el símbolo de sistema (INICIO - PROGRAMAS - ACCESORIOS -  SIMBOLOS DE SISTEMA ), en este digite:

NET TIME / setsntp:200.200.0.1

Cambie la dirección IP (200.200.0.1), por la dirección IP donde se encuentra el computador que tiene el servicio SNTP.
A partir de ahora, la hora esta sincronizada con el servidor SNTP y cada 45 minutos comprobara que la hora es exacta. Este tiempo de sincronización se aumenta automáticamente cada vez que la sincronización es inferior a 2 segundos. El tiempo es incrementado al doble por cada comprobación hasta llegar a ocho horas. Es decir si todo esta bien, en la sincronización, después de las distintas comprobaciones, este hará tres comprobaciones por día.

CONFIGURACIÓN PARA WINDOWS 9x, ME

Estas versiones de Windows, no soportan los servicios SNTP, claro está que esto es de fabrica, pero existen programas auxiliares que nos pueden solucionar este pequeño problema, que no es tan grave como parece.
En alguna de las librerías de internet, puede descargar algún programa para sincronización de reloj por medio de SNTP. Entre las librerías que hay en la red, que son miles, podríamos ir a SOFTONIC, TRUCOWS, DOWNLOAD.COM, etc, etc, vea en mis páginas LIBRERIAS y COMPAÑIAS que tiene los links de acceso directo a las librerías que hay en red.
Hemos visto en varios computadores instalados el programa NTPTime ( home.att.net/ ). Este da muy buenos resultados y es fácil de usar, además de ser un programa totalmente gratis, que es muy importante.