Make your own free website on Tripod.com

Translation Spanish to English by Altavista

COMPARTIENDO LOS DISCOS

Después de haber compartido los archivos y las impresoras, deberemos de indicar a que disco o discos queremos que los demás integrantes de la red tengan acceso a  los demás computadores, deberá de compartir por lo menos un disco para que los demás lo puedan ver en la red, pudiendo ser tanto un disco duro, unidad de disquete, el CD-Rom o el DVD.

¿ COMO COMPARTIR ?

Para compartir los discos, haga doble clic en MI PC, elija el disco que va a compartir, en este ejemplo elegí la unidad de CD-Rom, y presione el botón derecho del ratón, nos aparecerá el siguiente menú:

Haga clic en compartir, nos llevara al siguiente sub menú:

En la hoja COMPARTIR, seleccione COMPARTIR ESTA CARPETE, en recurso compartido aparecerá C$, si pone aceptar, el disco C quedara compartido en la red pero no aparecerá una manito abajo del disco, para que la manito aparezca, así usted puede saber que discos tiene compartido en su máquina, substituya C$ por C.
Podemos seleccionar MAXIMO PERMITIDO, o PERMITIR, en este ultimo caso tenemos que indicar cuantos usuarios pueden entrar a nuestra máquina a la misma vez. Nos sirve para que entren una cantidad determinada de usuarios y de esta forma si la red es de una cantidad determinada de terminales o clientes y estamos en internet, no nos podrán entrar a nuestra máquina gente de afuera.
Para restringir los recursos del disco, presione NUEVOS RECUSO COMPARTIDO, y en el dialogo que aparece presione en PERMISOS.

Nos aparece el siguiente dialogo:

Podemos seleccionar entre las tres opciones (control total, cambiar o leer), también podemos agregar los distintos usuarios de la red y darle distintos permisos según el usuario.
El próximo paso es darle el nombre al grupo de trabajo.