Make your own free website on Tripod.com

Proteja su PC


Hoy en día, Internet es común en casi todos los hogares pero lo que mucho ignorar es los peligros que se pueden encontrar en la red.
Desde virus que nos pueden llegar por medio de correos electrónicos hasta paginas dañinas en la red, pero todo lleva a lo mismo " TRATAR DE DAÑAR NUESTROS PC´S ".
Tenemos que tener en cuenta que deberemos serán todo tipo de puertas que se encuentren abiertas en nuestro computador, para ello existen programas que lo hacen por usted, estos programas son llamados " MURO DE FUEGO ".
Los muros de fuego, nos dan una protección casi total, tanto en un computador personal como en una red Lan.
Existen distintas compañías que nos ofrecen programas con muros de fuego, entre ellos podremos encontrar:

Norton Internet Security ( Symantec )
Personal Firewall ( McAffe )
Internet Guard Dog ( Mcafee )
ZoneAlarm ( ZoneLabs )
eSafe Desktop ( Ealaddin )

 

Siendo en la actualidad el mejor por excelencia Norton Internet Security, a pesar que los otros dan buena protección igual.
Ademas de cerrar nuestras puertas traseras, nos protegen la privacidad.
Tenemos que tener en cuenta, que no solo existen los ataques por virus en la red, también están los Spam y archivos con contenidos inapropiados que pueden llegar a nuestros computadores.
Tenemos que tener en cuenta, que el mayor indice de ataques se producen a los servidores WEB, redes corporativas ( teniendo como consecuencia la perdida de información del servidos y robo de información de del mismo ), accesos no autorizados a PC´s ( les da a los hackers, una inacción a la privacidad de nuestra PC, y los famosos troyanos, ( que les permite al los hacker, capturar las contraseñas de nuestras PC´s, e inclusive interceptan los golpes del teclado). Para todos estos casos, es posible detenerlos mediante un muro de fuego.
Si hemos colocado un buen muro de fuego, no estaría mal adicionarle un buen antivirus, a pesar que estos programas ya poseen sistemas antivirus, no esta mal adicionarle uno extra.
Las compañías
Symantec y McAffe nos proporcionan buenos antivirus para sistemas con Windows 95, 98 y NT.

SUGERENCIA

Seria bueno no abrir archivos adjuntos ( attach ) de aquellos correos que nos llegar y que no especifiquen que llevan archivos adjuntos. Recuerde que los virus hoy en día se nos instalan en nuestras maquinas y cuando mandamos un correo, se autoenvia el virus sin nosotros darnos cuenta, perjudicando a la persona que reciba ese correo. Claro esta que el que envío el correo, no tenia la intención de enviarle un virus a un amigo, pero cuando esta persona que nos envío el correo se de cuenta que esta infectado ya será muy tarde para el y nosotros. Esto lo podemos evitar si colocamos un antivirus que proteja nuestro correo electrónico, como son el caso de
Symantec y McAffe
También esta el echo que ciertas paginas de hackers son explosivas, inclusive pueden llegar a estar camufladas para que nosotros entremos en ellas y nos hagan daño en el computados, esto en parte lo evitamos con el muro de fuego.
Para saber mas acerca de los virus, vea el articulo que esta en estas mismas paginas en el área
SOFTWARE.

E-Mail´s

¿ Cuantos de nosotros hemos recibido mail´s que iban para otras personas ?, los muros de fuego permiten que un servidor no envíe esos mail´s a las personas equivocadas.
Unos de los mejores servidores de correos electrónicos en la actualidad es
HUSHMAIL. Esta compañía ofrece correos privados basados en el WEB, al estilo de HotMail, como todo correo basado en el WEB, esta protegido mediante SSL. Esto se debe a que asegurara la comunicación y contraseñas, de esta manera se restringe los accesos.
El correo que va entre usuarios, esta totalmente codificado imposibilitando que otro usuario pueda abrirlo.
Otra compañía que ofrece correos seguros, e inclusive es mas seguro que HushMail, es
MAILSAFE. Este nos permitirá tener mas seguridad que el anterior, podremos encriptar ( poner una palabra clave ) de esta manera el que recibí el mail deberá de conocer la contraseña para poder leerlo y por ultimo, si enviamos correos certificados, este los devuelve en caso de que no sean leídos.
Existen muchas otras compañías que ofrecen correos seguros.
Por otro lado están los correos que recibimos y que son deseados, estos correos son llamados SPAM.
Muchos de estos SPAM, son enviados en formato HTML y como consecuencia, pueden hacer todo lo que hace una página WEB.
Una buena manera de eliminarlos es utilizando un programa llamado
ZONEALARM, o algún producto similar que hay en la red. Zonealarm, puede bloquear todo tipo de correo spam, así como bloquear tráficos en una compañía.

Volver Atrás