Make your own free website on Tripod.com

Hola amigos, y bienvenidos al curso que les ofrezco de HTML.
En todas las páginas que van a ver, los TAG´S o comandos HTML al cual nos estemos refiriendo, estarán resaltados en color celeste para mejor localización, así como los LINK´S o enlaces, están en color amarillo.
Para empezar, deberán tener un editor de textos, puede ser el Bloc de Notas o algunos más sofisticado como el HOTMETAL, COOLPAGE, DREAMWEAVER (recomendado), WEBScope, FRONT PAGE (Incluido en Office), etc, la ventaja de usar el bloc de notas, es que tendremos pleno control de los comandos HTML, ya que por lo general un programa como el Dreamweaver, crea comandos basura.
También necesitaremos un editor de imágenes, este nos servirá para crear o comprimir los GIF o GIF animados, o podemos usar las imágenes JPG o los vídeos AVI para nuestras páginas.
Con respecto a los navegadores, muchos comandos HTML no funcionan en navegadores antiguos, pero de todos modos es muy raro encontrar una computadora u ordenador, con un navegador muy antiguo.
Los navegadores mas utilizados son el Netscape o el Internet Explorer, ambos son gratuitos así que no tendrán problemas en descargarlos desde Internet.
Lo primero que deberemos saber es que cuando tengamos la página echa y quieramos modificar algo de la misma, en el navegador ( en el caso de Internet Explorer ), deberemos presionar en la BARRA DE HERRAMIENTAS - VER - CÓDIGO DE FUENTES, esto dará paso a que se abra el bloc de notas con toda la codificación de nuestra página.
Con respecto a HTML, diremos que son siglas en ingles que significan Hyper Text Markup Language, y estas están estructuradas en ETIQUETAS o TAGS que pueden estar escritas en mayúsculas o minúsculas.
Para las etiquétas y los tag, siempre tendremos que abrirlos y cerrarlos, para abrirlo pondremos forma, y para cerrarlo utilizamos una barra ( / ).
Los documentos HTML, no son otra cosa que documentos de texto, pero para que cumplan la finalidad de documentos HTML, deberán de estar entre la etiqueta <HTML>( al abrir el documento ) y la etiqueta </HTML>( al cierre de la página ).
Es decir, lo primero que pondremos al empezar a realizar una página WEB, es <HTML> y lo último que tendremos que ver en la página es </HTML> , al cierre de la misma.
Seguido del comando <HTML>, deberemos ponerle el encabezado y el título a la página, este deberá de ir de la siguiente forma, <HEAD><TITLE><TITLE> </HEAD>
Cuando guardemos nuestra primera página, le deberemos de poner el nombre INDEX.HTML y INDEX.HTM, guarde dos primeras páginas iguales y con estos nombres, esto es debido a que cuando el explorador entre a nuestro sitio WEB reconocerá automáticamente la página principal. Decimos que guarden dos primeras páginas por que hay sitios que reconocen solo los INDEX.HTM como pagina principal y otros INDEX.HTML, así que ante la duda es conveniente guardar con ambos nombres así evitamos problemas en el futuro y nos ocupara mucho mas espacio al momento de subir nuestras páginas. Usted abra notado que cuando entra a mis páginas con solo poner HTTP://WWW.QSL.NET/CX1DDR/ el explorador abre automáticamente INDEX.HTML
Bien, hasta ahora la pagina nos quedara de la siguiente manera:
<html>
<head>
<title>
Nombre de la página</title>
</head>
<body>

Acá irán todos los códigos de la página
</body>
</html>

Por su parte, lo que esta comprendido entre <BODY> </BODY>, es lo que nosotros veremos en pantalla; estos podrán ser textos, tablas, imágenes, etc. Lo que esta entre <HEAD></HEAD>. se vera en pantalla siempre y cuando sea un JavaScript o un VBScript, pero esto lo vera mas adelante.
Si tiene alguna duda, mi E-Mail es cx1ddr@hotmail.com


Sin autorización, se prohibe la reproducción parcial o total del manual.