Make your own free website on Tripod.com
Instalación

Introducción:

Tenemos que tener en cuenta que este sistema operativo, es la continuación del Windows NT, su manejo para los usuarios que están acostumbrados a usar el Windows 95,98 o 98SE, se les hará una poco dificultoso al principio, pero desde nuestras paginas, iremos poniendo nuevos trucos para que les resulte mas fácil.
Por tener la tecnología de un NT, este sistema es mucho mas estable que los otros sistemas operativos; pero hoy en día tiene la contra de que no se encuentran todos los drivers en la red.
Los fabricantes por su parte indicaron que los irían colocando en los meses siguientes los drivers.
Otra contra para muchos, es que no es un sistema deseñado para juegos, pero de todos modos, muchos juegos que instalemos funcionaran bien en este sistema.

Seleccionar FAT32 o NTFS

FAT32
Normalmente, Windows 98 no reconoce los discos formateados con el nuevo sistema NTFS, pero existen programas que nos ayudaran a que Windows 98 lea los archivos que tengan NTFS.
Si poseemos un solo disco duro, y queremos usar el sistema de Boot doble, deberemos instalar Windows 2000 con compatibilidad FAT32, de esta forma podremos bootear entre Windows 2000 y los demás sistemas operativos ( Windows 95, 98, 98SE, DOS, etc. )
FAT32, tiene un limite de discos de 32 Gbytes, si tenemos discos mayores, deberemos usar NTFS o de lo contrario particionar el disco en dos o mas partes, y en este caso podremos usar el FAT32.
Por debajo de 2 Gbytes, se podrá usar FAT.

NTFS
Lo mas recomendado para este sistema operativo es usar NTFS, nos da la posibilidad de mejorar la seguridad de nuestro sistema y mejor compresión del disco, además de una mayor estabilidad del sistema.
Por otra parte, este soporta discos superiores a 2 Tbytes (Tetrabytes).
Si usted transforma su disco en un NTFS, no podrá instalar nuevamente el FAT32, la única manera seria formatear el disco duro; con la consecuencia de la perdida total de toda la información.
Recuerde que si usted utiliza NTFS, no podrá realizar el dual boot e inclusive Windows NT 4.0, no reconoce este tipo de particiones de disco.

Requisitos para instalar W2K
Para poder instalarlo, deberemos de tener como mínimo:
Un procesador Pentium 133 MHz
Memoria RAM de 64 Mb
Un disco duro de 2 Gb, con espacio libre de 1 Gb para la instalación W2K
Tiene soporte para uno o dos procesadores.

Instalación
Primero y ante nada, deberemos de decirles que es aconsejable realizar la instalación desde una instalación limpia, es decir el disco desde cero.
En mi caso lo instale desde Windows 98SE y utilice el booteo doble para no perder mi Win 98SE.
Si poseemos dos discos duros en nuestra maquina, podremos instalar en uno el Windows 9xx con FAT32 y en el segundo disco el Windows2000 con particion NTFS, sin problemas de conflictos para ambos sistemas. También podremos realizar la instalación desde DOS, esto siempre y cuando la bios de la motherboard lo permita.
Al estar con Windows 98, e introducir el CD de Windows 2000, este nos preguntara si queremos actualizar la corriente versión de Windows, si queremos usar el booteo doble y no perder nuestra actual versión del sistema operativo que estamos usando, le responderemos que no.
La próxima pantalla que nos aparezca, nos dará dos opciones, la primera que nos da la oportunidad de actualizar la versión del sistema operativo que estemos usando y la segunda opción ( que es la que nos importa ), nos permite usar múltiples sistemas operativos.
Deberemos de ir leyendo las diferentes pantallas que existen, note que en una de ellas nos preguntara si deseamos usar FAT32 o NTFS, deberemos colocar FAT32 si queremos usar múltiples sistemas operativos, también nos preguntara que idioma queremos.
Una de las grandes ventajas de Windows 2000, es que viene con soporte para multi-lenguaje; esto ya lo habiamos visto con anterioridad en Internet Explorer a partir de la versión 5.0
Al igual que Windows 98, W2K tiene el reinicio automatico después de 15 segundos si no tocamos nada de la PC en ese tiempo, esto es bueno ya que mientras que dura la instalación podremos estar realizando algunas otras cosas por ahí.
Note que el reinicio se realiza en varias oportunidades, pero deberemos chequear nuestro PC cada poco tiempo, debido a que en un momento nos preguntara la configuración de la hora y fecha, así como otras preguntas adicionales.
La instalación es sencilla, creo que no van a tener mayor problemas para ella, tenga en cuenta que en la sección Trucos Varios de nuestras páginas, tienen un chequeador para saber si nuestros software y hardware están aptos para Windows 2000; es decir, de ante mano podremos saber que no va a funcionar con la nueva versión, de esta manera nos da la posibilidad de buscar los drivers en Internet, para no tener mayores problemas posteriores.
Pulse AQUÍ, para ir a la pagina de Trucos Varios, también en esta sección podremos ver como desinstalar el Windows 2000 en caso de querer sacarlo de nuestro sistema y configuraciónes varias.

Volver Atras