Make your own free website on Tripod.com

¿ Que impresora comprar ?

Hoy en día, nos ofrecer cientos de marcas y modelos de impresoras, desde las de chorro de tinta hasta las mas complejas y rápida, como son las impresoras láser.
Pero, a la hora de comprar una impresora, siempre estamos en la duda de que impresora comprar.

LO QUE BEBERÍAMOS TENER EN CUENTA

Lo primero que deberemos saber es que significa eso que nos ofrecen, por ejemplo, muchas beses hemos leído que nos ofrecen una impresora de 300 x 300 dpi, pero la verdad, la mayoría de la gente no entiende que es.
A lo que se esta refiriendo esto, es a los puntos por pulgada que tiene la impresora, por supuesto que a mayor cantidad de puntos por pulgada, mayor resolución de la impresora. Es decir, si tenemos los puntos mas cerca, mejor serán los colores de la impresora.
Cuanto de nosotros hemos imprimido una hoja esperando que el negro fuera negro azabache, y al imprimirlo nos damos cuenta que el negro es mas negro grisasio que negro en si, esto es con seguridad por que estamos usando una impresora de 300 x 300 dpi, si tienen la oportunidad, prueben una impresora láser o una impresora de chorro de tinta de uno 750 x 750 dpi y notaran la diferencia.
En conclusión, si usted quiere tener una simple impresora domestica, para imprimir cartas, recetas de cocina, etc; compre una simple impresora de 300 x 300 dpi, pero si usted necesita una impresora que precise una buena definición, baya pensando en una impresora de 750 x 750 dpi, o como mínimo 600 x 600 dpi.
Otra cosa a tener en cuenta, es el costo de las recargas de cartucho de tinta.
Hay impresoras cuyo costo es muy económico, pero al momento de la recarga de la tinta, nos damos cuenta que no es tan económico como parecía y que su definición no están buena tampoco.

Por otra parte tenemos que ver el respaldo de la misma. Muchas de las impresoras no tienen service en nuestro país o inclusive lo tienen, pero no valen la pena repararlas.

COMO CONCLUSIÓN

Para una casa, como les e comentado, no necesitan gran resolución con unos 600 x 600 dpi, les va a ser de gran utilidad e inclusive podrán ponerle los cartuchos especiales para imprimir fotos o imágenes con una buena calidad.
Si usted dispone de una empresa o trabaja en diseño gráfico, lo mas aconsejable son las impresoras que anden en el entorno de los 1200 x 1200 dpi, ademas deberá de buscar que puedan operar con trabajos pesados de impresión.
Si usted pone una impresora hogareña en una empresa, lo mas probable es cuando la ponga a hacer trabajo duro de impresión durante muchas horas, este deje de funcionar.
Por supuesto, que cuanto mas definición tenga la impresora, mayor será el costo de compra y mantenimiento.
Si usted precisa realizar impresiones en blanco y negro, ademas dispone de una oficina, no dude en comprar una impresora láser, a pesar que el costo de las recargas es mucho mas caro, con la cantidad de copias que usted puede realizar, a la larga le resultara mas barato tener una láser que una de chorro de tinta. Por supuesto que hay en el mercado impresoras láser color, pero su costo es muy elevado para nombrarlas en este articulo.
Así que recuerde, según el uso que le de es la impresora que usted necesité.

Gracias por visitar nuestras páginas

Volver Atrás