Make your own free website on Tripod.com

Fallos de la Placa Base

Los distintos tonos que nos da la placa madre al producirse un fallo eminente de esta, nos indicaran que tiene la misma, a continuación les pongo una tabla con estos fallos.
Les recomiendo imprimir esta página por que cuando le ocurra un error no podra entrar a internet a ver que fue lo que le paso.
Tenga presente que hay fabricantes que tienen sus propios tonos de error, así que es aconsejable ver en la pagina del fabricante los tonos de error, pero normalmente, aca estan los tonos mas comunes es la mayoria de las placas.

ERRORES DE LA PLACA

1) Ningún tono, suministro eléctrico nulo (Solución = Revise el cable de conección de energía eléctrica, revise que la fuente esta bien conectada a la placa madre, si esta todo bien y no arranca, cambie la fuente de alimentación del ordenador).

2) Tono ininterrumpido, fallo de suministro (Solución = Cambie la fuente de alimentación del ordenador).

3) Tonos cortos constantes, placa madre defectuosa (Solución = Cambie la placa madre no hay otra solución).

4) 1 tono largo, no hay RAM Refresh (Solución = Pruebe en desconectar y volver a conectar la memoria, si sigue el fallo, reemplace la memoria RAM).

5)1 tono largo- un corto, fallo en placa madre o en ROM BASIC (Solución = Probar en verificar la conexión del monitor (patillas bien colocadas y todas); si es correcto cambiar la tarjeta gráfica).

6) 1 tono largo-2 cortos, fallo en tarjeta gráfica (Solución = Probar en verificar la conexión del monitor (patillas bien colocadas y todas); si es correcto cambiar la tarjeta gráfica).

7) 2 tonos largos - 1 corto, fallo en la sincronización de las imágenes (Solución = Pruebe en desconectar y volver a conectar la memoria, si sigue el fallo, reemplace la memoria RAM).

8) 2 tonos cortos, error de paridad de la memoria (Solución = Esto sucede en ordenadores viejos que llevaban módulos pares de memoria, uno de estos módulos esta mal o le falta un modulo de memoria).

9) 3 tonos cortos, fallo en los primeros 64 KB. de la RAM (Solución = Pruebe en desconectar y volver a conectar la memoria, si sigue el fallo, reemplace la memoria RAM).

10) 4 tonos cortos, temporizador o contador defectuosos.

11) 5 tonos cortos, procesador o memoria de video estan bloqueados.

12) 6 tonos cortos, fallo en el procesador del teclado o el teclado esta mal (Solución = verificar primero el teclado, luego mirar si algún fusible se ha fundido, y por ultimo el controlador del teclado tendrá que ser reemplazado.

13) 7 tonos cortos, modo virtual de procesador AT activo.

14) 8 tonos cortos, fallo de escritura de la Vídeo RAM (Solución = Pruebe en reemplazar la placa de vídeo).

15) 9 tonos cortos, error en conteo de la BIOS RAM (Solución = Pruebe en cambiar la pila o batería de la placa madre, si sigue el problema cambie el chip ROM).

16) 10 TONOS CORTOS .-Error de lectura/escritura en el registro de parada de la CMOS.10 TONOS CORTOS .-Error de lectura/escritura en el registro de parada de la CMOS (Solución = Cambie la placa madre no hay otra solución).

17) 11 TONOS CORTOS .-Error en caché externa o caché externa no está (Solución = Reemplace la memoria caché de la placa).

ATENCION = Si usted conecta y desconecta el teclado con el ordenador encendido, dará un error de 6 tonos.
Si nos suena algún pitido anormal pero el ordenador enciende bien, probablemente el detector de errores esta mal.

Imprima esta Página