Make your own free website on Tripod.com

ICQ nos Espía

Este informe lo recibí hace un tiempo por correo electrónico, es importante que lo lean, sobre todo si disponen de software´s piratas.

Si tu has instalado software pirata en tu PC y tienes ICQ, de seguro que te atrapan!

Hace pocos días algunos usuarios de ICQ se dieron cuenta de que Mirabilis obtiene datos específicos de las aplicaciones instaladas en el registro del sistema del usuario.

El valor del registro es:

HKEY_CURRENT_USER\Software\Mirabilis\ICQ\DefaultPrefs\AutoUpdate


estuvo incluida desde que se lanzo el primer ICQ. La intención original de esta clave de registro era de actualizar automáticamente el ICQ de uno sin que el usuario lo tenga que buscar para bajarlo. Esta fue la idea original de Mirabilis, pero desde que AOL compro la empresa fue puesta en mal uso Esto ha permitido que el servidor de Mirabilis modificase tu cliente ICQ y enviado los comandos cuando se conectaba a sus servidores. Ha sido vista haciendo que la PC de uno envíe varios componentes del registro del sistema a los servidores de ICQ periódicamente. Esto permite que Mirabilis "vea" que software tienes instalado en tu PC, números de serie usados, tu nombre, tu compañia y en ciertas instancias tu propia dirección!. La información esta siendo recolectada. Esto se puede vender a grandes vendedores de software como Microsoft, que intentan combatir la piratería globalmente. Si ellos no tuvieran la intención de vender la información, porque están recolectándola? Debería preocuparse?
A no ser que tenga software pirata en tu PC, tu no tienes por que alarmarte. Si tienes software pirata instalado en tu PC, asegúrate que Windows este registrado con un nombre ficticio. Si este no es tu caso, sigue las instrucciones abajo para desactivar la función de Actualización Automática (Automatic Update) instalada por Mirabilis.
¿Cómo puedo prevenir que Mirabilis haga esto? Las siguientes instrucciones son solamente para aquellos que saben modificar el Registro con el Regedit.exe ( C:\WINDOWS\REGEDIT.EXE )

Paso 1: En el editor del registro busca la clave:

HKEY_CURRENT_USER\Software\Mirabilis\ICQ\DefaultPrefs

Paso 2: Cambie el valor de "Auto Update" a No
Si Mirabilis decide activar esta característica modificando tu cliente de ICQ, igual tendrás que bajarlo manualmente. Versiones de Macintosh y Java del ICQ no están afectadas por esta característica.

Volver Atras