Make your own free website on Tripod.com

ACTUALICE LOS CONTROLADORES DE HARDWARE

Introducción:
Antes de iniciar cualquier operación, deberá de estar seguro que dispone de los discos de instalación, del o de los dispositivos que vamos a instalar. Si usted compro una computadora nueva, y no dispone de discos de instalación de la placa madre, placa de vídeo, modem, etc; reclamecelo al proveedor que les vendió el equipo; ya que si usted debe de darle formato al disco duro y no dispone de los controladores, no podrá instalar nuevamente los dispositivos que hay en su maquina.
Si entramos en el panel de control de Windows, veremos una cierta cantidad de iconos que Windows pone por defecto y algunos otros que ponen los programas. Esta es la pantalla del panel de control:

En particular, de todos esos iconos que nos aparecen, solo nos referiremos a uno en este articulo; este es el icono de SISTEMA o SYSTEM.

EL SISTEMA
Después que tenemos abierto el Panel de Control, haga doble click en sistema, en la ventana que aparece seleccione Administrador de dispositivos, la pantalla que nos quedara será la siguiente:

En este caso y a simple modo de ejemplo, vamos a cambiar el monitor plug and play, por el monitor que estoy usando realmente.
Deberá de recordar que si en esta pantalla nos aparece algún dispositivo con un signo en color amarillo ( vea la figura mas abajo ), deberemos de actualizar ese controlador, ya que este no esta funcionando correctamente.
En este caso es el mouse que esta mal y aparecerá de la siguiente manera al abrir la ventana:

También hay que tener en cuenta, que si vamos a actualizar un controlador ( driver ), sea cual sea, todos se actualizan de la misma manera y deberemos de tener el disco de instalación del hardware que vamos a instalar.

ACTUALIZANDO LOS CONTROLADORES
En el administrador de dispositivos, seleccione el componente que desea actualizar y presione el botón propiedades.
Aparecerá la siguiente pantalla:

Por defecto, aparecerá en la carpeta GENERAL, deberemos de seleccionar la carpeta CONTROLADOR.
Presione el botón ACTUALIZAR CONTROLADOR.

Siguiente

 


Gracias por visitar nuestras páginas.
Ir al principio

Volver Atrás