Make your own free website on Tripod.com

CONFIGURANDO EL CORREO ELECTRÓNICO

Introducción

Muchos de nosotros hoy en día, utilizamos el correo electrónico ya sea como un arma de trabajo o para comunicarnos con nuestros amigos, así como recibir información.
Pero, ¿ cuantas beses hemos sacado un correo nuevo y nos vemos en la obligación de que alguien nos ayude a configurarlo?.

Acá trataremos de explicarle paso a paso como deberíamos configurarlo, en todo momento nos referiremos a Microsoft Outlook Express, pero es balido para otros programas de correo electrónico.

Aquí empieza

Primero y ante nada, cuando sacamos una cuenta nueva deberemos de buscar que tipo de configuración tiene ese servidor. Para ello, el servidor que nosotros tengamos la cuenta, nos deberá dar la configuración POP3 y SMTP, si usted tiene una cuenta en http://www.internet.com.uy, el servidor les dirá que la configuración POP3 y SMTP, ambas son " mail.internet.com.uy ", pero no en todos los casos es " mail ".
En el caso de http://www.adinet.com.uy, estas dos configuraciones son " adinet.com.uy " , para ambos casos, recuerdo que esto depende del servidor que usemos.
Aclarado este punto y sabiendo el servidor POP3 y SMTP, podemos proceder a configurar nuestras maquinas.

Configuración

En primer lugar, deberemos abrir el programa de correo electrónico ( en nuestro caso Outlook express ).
En la barra de menú presionamos en HERRAMIENTAS y luego CUENTAS, ahí seleccionamos correo (en las carpetas que aparecen en la parte superior de esta pantalla).
En el menú que nos aparece, seleccionamos, a la derecha, AGREGAR, CORREO, y nos aparecerá el siguiente menú, donde pondremos el nombre que aparecerá en los correos que enviemos.

Figura 1

Presionamos el botón siguiente, y en la próxima pantalla que nos aparece deberemos de poner la dirección de nuestro nuevo correo completa. En caso de usar hotmail, presione la segunda opción.

Figura 2

Presionamos nuevamente siguiente, y en este menú que nos aparece deberemos poner arriba el servidor POP3 y abajo el servidor SMTP, recuerde que estos datos son proporcionados por el operador de sistema de su servidor, con seguridad en la ultima pantalla que aparece en el momento de registrarnos en un servidor.

Figura 3

Presionamos nuevamente siguiente, acá deberá de poner el nombre de la cuenta, no coloque todo lo que esta después del @, solo el nombre de la cuenta, en mi caso pondré cx1ddr y abajo la palabra clave o contraseña que elegimos en momento de registrarnos.

Figura 4

Presionamos siguiente y nos aparece la ultima pantalla con el botón finalizar.
Ya tenemos configurado nuestro correo.

Volver Atrás