Make your own free website on Tripod.com
Acelere su Hardware
( Seccion Inicial )

Introducción

Para mayor rendimiento de estas páginas, se escribe este articulo en varias secciones, si pusiera todo el articulo en una sola página, tardaría mucho en cargar la pagina para el visitante por la gran cantidad de imágenes.
Todo computador al instalar o desinstalar los programas, se llenan de archivos temporales o quedan fragmentos de programas que ya no existen, que nos van enlenteciendo los equipos de a poco.
También esta el echo de que el registro de Windows, es un juntadero de basura cibernético, que si lo dejamos, puede llegar a colapsar el equipo.
Acá veremos como mantener un equipo funcionando en perfecto estado, haciéndole una limpieza periódica a nuestro discos duros. Este articulo es obsoleto para aquellos usuarios que se dedican solo a usar un bloc de notas, los programas de word o cualquier programa especifico, es decir para estos casos el mantenimiento es mínimo.

En este articulo se hablara del Menú de Inicio o de los archivos temporales. Si usted esta utilizando Windows 2000 o XP, este menú o archivos temporales los encontrara en la carpeta DOCUMENTS AND SETTINGS, que están en la raíz del disco duro. Dentro de esta hay varios nombres de usuarios, para poder modificar o borrar cosas, tendrá que entrar en la carpeta que tenga el mismo nombre de usuario que el que usted entro. Por ejemplo, si su nombre de usuario es administrador, la carpeta se vera así:

Win.2k o XP

Por defecto, Windows 2000 o XP pone los distintos iconos o archivos dentro de este directorio, si esta carpeta esta en C:, la ruta de acceso para entrar a mis documentos seria C:\DOCUMENTS AND SETTINGS\ADMINISTRADOR\MIS DOCUMENTOS\. Note que las configuraciones, carpetas del menú de inicio, mis documentos, etc, se encuentran dentro de Documents and Setting y no dentro de Windows como ocurría con otras versiones de Windows.
Por el contrario, en Windows ME la ruta de acceso para entrar a programas del menú de inicio es:

Win.ME

Siendo SUPERVISOR el nombre de usuario que usamos al entrar a Windows. Para los demás sistemas operativos, estos menú se encuentran dentro de la carpeta de Windows.

  • El disco duro
  • Cuando instalamos un nuevo programa o realizamos las actualizaciones de programas, se generan gran cantidad de archivos temporales o archivos basura que solo se utilizan unos pocos segundos durante la instalación y que no son borrados por el programa posteriormente. También esta el echo de que cada ves que entramos a internet, se generan gran cantidad de cookies y archivos temporales. Como estos no son borrados por los programas, cada vez nos van ocupando mas espacio en el disco duro generando un enlentecimiento en el PC.
    Windows dispone de una herramienta para eliminar estos archivos innecesarios, para ello abra INICIO - PROGRAMAS - ACCESORIOS - HERRAMIENTAS DEL SISTEMA, en las herramientas seleccione LIBERAR ESPACIO EN DISCO, le aparecerá la siguiente pantalla:

    Unidad de disco

    Seleccione la unidad y presione aceptar. Tras presionar esto, aparecerá la siguiente pantalla:

    Vaciar

    Acá podrá seleccionar que archivos desea eliminar, seleccione o deseleccione las opciones que quiera, después de la selección presione aceptar.
    Los archivos temporales de internet, son las páginas que hemos visitado, así que cuando las elimine, tendrá que visitar nuevamente la página en la WEB para poder verlas. Las demás opciones, pueden ser eliminadas sin problemas.
    Otros archivos que pueden ser eliminados sin problemas, son aquellos que tienen las terminaciones, .tmp, .bak, .bac, .$, .nu, etc, etc. Puede usar el buscador de Windows para buscar estos archivos, valla a INICIO - BUSCAR - ARCHIVOS O CARPETAS, por ejemplo, si vamos a buscar todos los archivos .tmp, deberemos de dígitar *.tmp

    Despúes de tener borrados todos los archivos que no necesitamos y haber eliminado aquellos programas que no usamos, el siguiente paso es la desfragmentación del disco, que cumple un papel muy importante en nuestros PC´s.