Make your own free website on Tripod.com

Cuatro dipolos para VHF de alta ganancia.

Los datos de la antena, fueron sacados de una antena de fabricación comercial.

Posee un buen ancho de banda con baja ROE, además, posee una muy buena ganancia.

Esta diseñada para la banda de VHF. Ahora daremos los detalles de la misma. Es importante no variar las medidas de los cables coaxiales, debido a que podría variar la ganancia de la misma y la frecuencia de resonancia.

  1. Esta es la alimentación de la antena, son dos cables coaxiales ( RG-58/U ) de 1 Mt. 72 cms, de esta manera tendremos cuatro extremos, dos de los mismos se unen a una ficha coaxial hembra, que vendrá la alimentación desde el radio con cable coaxial RG-8/U con cualquier longitud. Los otros dos extremos van unidos al centro de los coaxiales de la antena, puntos D.

  2. Este es el BOOM, esta construido con un caño de aluminio de 3/4 de pulgadas, con una longitud de 31 cms cada uno, se une al irradiante mediante grampas U.

  3. Son 4 Irradiantes de 84 cms cada uno, con caños de aluminio de 3/4 de pulgada. Para su alimentación poseen 4 adaptadores Gama Much, los gama están construidos con caños de aluminio de 1/2 pulgada y su longitud es de 17,5 cms, la separación entre el irradiante y este es de 3 cms y se cortocircuitan estos con una chapa de aluminio. El vivo del coaxial ( D ), se coloca dentro del caño de 1/2 pulgada para que haga el efecto de condensador.

  4. Estos son 4 chicotes de cable coaxial ( RG58/U ), de 1 Mt 02 cms cada uno de ellos.

Por ultimo esta es la antena:


Volver Atras