Make your own free website on Tripod.com

OFFICE 2000

VISTA PREVIA

Las innovaciones son varias para el nuevo Office 2000, entre ellas tendremos que destacar, el nuevo Premium Edición, tiene no menos de diez aplicaciones primarias pero consume un total de 526 Mb de espacio en el disco duro.

Por otra parte, lo que ofrece, se base casi por entero en Internet; los archivos HTML, los maneja en forma similar a los que hace con los archivos regulares, es decir se utilizan los mismos cuadros de diálogos que para abrir y guardar los archivos HTML.

Si deseamos importar o exportar archivos desde o asía el formato HTML, Office ofrece una poderosa herramienta para esto, que nos permitirá transformarlos sin perder detalle de la misma.

Al emplear el grupo de etiquetas XML, mantiene sus formatos avanzados, las propiedades de la misma y los archivos binarios al convertirlos en HTML.

Sin duda, el Office 2000, es una poderosa herramienta para trabajar en la oficina o en su casa a través del WEB.

Con Excel, podrán obtener tablas dinámicas, hojas de cálculos dinámicos, tablas pivot y pivotchart con el IE 5.0, así como bajar hojas de cálculos desde la WEB asía Excel, sin perder detalles de las mismas.

Si usted dispone de un sitio WEB, pruebe el nuevo FrontPage 2000, este posee la técnica WYSIWYG, de autoria y administración de sitios WEB. También ofrece el avanzado soporte para distintos componentes, como ser los contadores de visitas y características de búsquedas. Las colaboraciones que ofrece en el WEB son realmente buenas, podremos tener discusiones, así como suscripciones y notificaciones ( para ello deberán tener instalado previamente WEB Folders en su grupo de trabajo )

También este trabaja en una gran variedad de Hardware, sistemas operativos y software de los servidores de la WEB. Si utilizamos el FrontPage Server Extensiones Edición, necesitaremos tener Windows NT Server y el WEB Microsoft IIS.

En ediciones anteriores de Office, hemos visto que Word es un buen editor HTML, es esta nueva versión, sé a convertido en un poderoso editor HTML, con un editor de cuadros y temas de diseños que van a coincidir con el FrontPage 2000.

Si usted esta buscando las áreas específicas de visualizadores y optimizar al máximo los gráficos para su WEB, le recomiendo que usen Power Point 2000, que además de todo estro posee una barra de navegación para la WEB.

Claro que si queremos tenes los gráficos, con una resolución de fotografía ilustrada, deberemos tener muy encuentra el nuevo PhotoDraw 2000.

Herramientas

La base de herramientas se llama WEB Folders, esta hace que los archivos y carpetas en cualquier servidor de la WEB, se vean como archivos o carpetas normales.

Esta es una nueva característica, atribuible al I.E 5.0. Inclusive es posible eliminar, renombrar, copiar y cambiar archivos entre las carpetas WEB y el disco duro.

Para ello, los servidores deberán de tener instalado las extensiones que requiere FrontPage, las de Office Server Extentions o WEBDav, se incluyen en el paquete el soporte para el Office Server Extentions.

Las discusiones que pongamos en línea, podrán ser tanto en HTML como en binario, pudiéndose almacenar en los servidores de la WEB. Esta característica nueva, funcionara tanto en las recientes versiones de I.E como las de Netscape Navigator, de ambos, con el que tendremos mejores resultados será con el I.E 5, que consta con un botón especial para las discusiones, así como una barra de herramientas para ello. Los comentarios se pueden ver en la ventana principal del documento, tanto en I.E 4.0 como en I.E 5.0.

Si realizamos una suscripción, para dar un seguimiento de nuestra pagina, nos notificara por E-Mail una vez por semana, cualquier cambio que se realice en la misma. Esto requerirá tener instalado MS Office Server.

Otra herramienta interesante y den gran potencia es la que nos ofrece Excel, con sus Tablas de Pivot. Esta obtiene tablas en blanco en su hoja de calculo, si queremos elaborar una tabla, deberemos arrastrar los encabezados del campo hacia la zona donde la vamos a colocar. También se puede limitar los campos, con los botones de ampliar y reducir, por ejemplo, se puede aumentar y reducir un botón de años, para que nos dé una lectura de todo el año o de todos los años.

Si en una Tabla Pivot, queremos unir gráficos derivados de información, deberemos usar PivotChart, son tablas interactivas que facilitan el análisis de los datos complejos en un formato gráfica, con solo arrastrar y soltar.

Office 2000 ofrece una interface de base de datos estándar que puede utilizar las Tablas Pivot y Chart, esto es debido a que soporta OLE DB y aprovechara el OLAP, así como las fuentes de datos relacionadas. Otro programa que ofrece ahora soporte para OLE DB, es Access, esto permite conectarse en forma directa a SQL Server.

Ventajas y Comparaciones

Las ventajas más destacables son:

Excelente soporte para los archivos HTML

Excelentes herramientas de autoria

Excelentes herramientas de colaboración

Excelente administración de sitios

Excelentes herramientas de análisis de datos

Excelentes herramientas con bases de datos

Excelente adaptación a redes

Excelente administración

Las herramientas de edición de lotes, son aceptables

Los componentes del WEB para análisis de datos, son buenos

Una buena instalación independiente.

Si lo comparamos con sus competidores Corel WordPerfect 2000 y Lotus SmartSuite, veremos que en muchos aspectos Office 2000 es superior.

Por otra parte Corel y Lotus, tienen mejores resultados con los documentos de Word 97.

Cuando usamos hojas de cálculos sencillas, cualquiera de los programas mencionados no tienen problemas, pero a la hora de utilizar formulas más complejas, como ser ocultar celdas, formulas, tablas, etc, se inician las dificultades de conversión.

Pero a la hora de las presentaciones y usando Power Point 2000, Word Perfect 2000 o Smart Suite, son muy limitadas. Esperemos que lo mejoren en el futuro.

En versiones beta, Word Perfect 2000, no tiene soporte para Power Point 97, pero esperemos que en la versión final, aparezca el soporte para este.

Este es un breve resumen de todo lo que se podría comentar de Office 2000 y sus competidores..

Pondremos una segunda edicion con mas detalles.

Gabriel Bermudez

Volver Atras